De un tiempo para acá hemos visto un incremento de la demanda de puertas de aluminio. Y es que no es para menos: son puertas resistentes, fáciles de mantener y aguantan perfectamente las inclemencias meteorológicas.
Si necesitas cambiar alguna puerta de tu casa, esta es la que necesitas ya que el aluminio suele tener una vida bastante larga, pero ¿de cuánto estamos hablando exactamente? Lo cierto es que no podemos asegurar una cantidad exacta de años porque eso dependerá de varios factores como la calidad del aluminio, la zona donde la instalemos o el uso que le demos. Pero te podemos hablar de nuestra experiencia y si el aluminio es de buena calidad y la puerta recibe un mantenimiento adecuado, podrá durarte 40 años o toda la vida en el mejor de los casos.
Aunque son puertas que no requieren demasiados cuidados, no está de más que de vez en cuando observes que todas las piezas funcionan correctamente y que estén limpias.
Si quieres que tu puerta de aluminio te dure toda la vida te damos algunos consejos para su mantenimiento:
- Una vez al año limpiar todos los elementos de la puerta con un paño mojado. No es necesario utilizar ningún producto como detergentes o limpiadores, con agua será suficiente.
- Aunque el aluminio es un material muy resistente, debes tener cuidado con los productos que se utilizan para su limpieza porque algunos son muy abrasivos y pueden dejarte manchas.
- Cuando veas que es necesario, lubrica aquellas piezas imprescindibles para el buen funcionamiento de la puerta. Los elementos a los que más atención tienes que prestar son a los raíles ya las bisagras. Mantener en buenas condiciones el sistema de engranajes es de vital importancia para alargar la vida de tu puerta de aluminio.
Cuando vayas a realizar el cambio de las puertas de tu vivienda es importante que elijas una empresa de confianza y especializada en la elaboración e instalación de este tipo de puertas, pues la vida útil de tu puerta de aluminio también dependerá en gran medida de que los fabricantes y montadores cuenten con experiencia.
Deja una respuesta