El aluminio es un material que abunda ya en casi todas nuestras casas ya sea en ventanas, puertas, armarios, etc. Para proceder a la limpieza de una puerta de aluminio, no se necesitan realmente grandes utensilios ni productos sofisticados.
Eso sí, los consejos que desde Punto Aluminio les vamos a dar para ello, estamos plenamente seguros que les serán de utilidad para mantener sus puertas en el mejor estado.
Limpieza de una puerta de aluminio: es fácil pero no todo vale.
efectivamente y tal y como hemos referido al inicio, el aluminio es un material que a la par que habitual, es duradero, eficaz y sobre todo de fácil mantenimiento.
Para la correcta y eficaz limpieza de una puerta de aluminio debemos tener en cuanta algunos factores iniciales:
- Si la puerta se encuentra en el interior de la vivienda o en el exterior. Si es el segundo caso, probablemente estará más expuesta al deterioro y los efectos climatológicos y por tanto, debido a su estado habrá que actuar sobre ella habitualmente y de forma más profunda y eficaz.
- Si la puerta está realizada en combinación con otros materiales, tales como el cristal o la madera. En el caso de esta segunda, deberemos ser especialmente cuidadosos de no aplicar el mismo producto que al aluminio o evitar que este salpique a los tramos de madera que la componen.
En cuanto a los productos, y dado lo resistente de este material, existen diferentes propuestas:
1.- Productos industriales: nos referimos a productos comercializados, que se pueden adquirir en supermercados y grandes superficies, y que bien son específicos para aluminio o por contra, pueden servir para otros usos como limpiacristales o jabones para encimeras de cocina.
2.- Recursos caseros: Algunas personas recurren a productos naturales para la limpieza de una puerta de aluminio, realizando una mezcla de agua clara con algún elemento también natural que aporte algo de ácido, tipo vinagre, o zumo de naranja o limón.
Sea cual sea el producto a usar, debemos seguir siempre estas recomendaciones:
- Limpiar previamente la superficie con un trapo para el polvo o un trapo humedecido sólo con agua.
- Aplicar el producto para la limpieza y recuperación del aluminio.
- Volver a frotar la superficie con un paño limpio humedecido con agua.
- Nunca usar estropajos que rayen o elementos punzantes, pues podrán dañar el lacado de la superficie.
- Secar rápidamente con un trapo seco que no suelte pelusa o con papel de cocina.
Pregunte a los profesionales de Punto Aluminio cualquier duda no sólo relativa a la limpieza de una puerta de aluminio, sino de cualquier otro elemento de este material que tenga en su hogar.
Deja una respuesta