Las ventanas o persianas mallorquinas están de moda, y es que dan un toque elegante y tradicional a las fachadas. El origen de estas persianas o ventanas está en Persia donde se empezaron a fabricar y exportar por primera vez en el siglo XVIII. Obviamente las actuales son una evolución del modelo original, ya que el modelo mallorquín original estaba fabricado en madera y destacan por sus lamas que dejan pasar el aire y la luz. En sus inicios eran de color verde, pero hoy las puedes encontrar azules o en tonos tierra ¿Quieres saber más acerca de las ventanas mallorquinas? Pues sigue leyendo.
Ventajas de las ventanas mallorquinas
Hoy en día las ventanas mallorquinas se usan más por moda y estética, pero aparte de esto, son muchas las ventajas que aportan además de estilizar tu fachada y darle un toque tradicional ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.
- Sus lamas dejan pasar la luz y el aire sin dejar que se escapen de nuevo para afuera.
- Aportan comodidad, ya que son fáciles de abrir y cerrar y además permiten controlar la cantidad de luz y aire que quieres que entre en tu casa.
- Favorecen el aislamiento térmico y acústico, ya que la madera o el aluminio son grandes aislante.
- Son una gran barrera de seguridad, ya que protegen la ventana como si fueran una reja.
- Las de aluminio y PVC son de fácil mantenimiento y de gran durabilidad. Solo con jabón y agua tendremos nuestras ventanas mallorquinas limpias. Además los materiales en los que se fabrican son resistentes a las inclemencias meteorológicas.
- Nos aportan intimidad a la vez que dejamos pasar el aire fresco del exterior.
¿Quieres alguna ventaja más para convencerte de que las mallorquinas son unas grandes ventanas? Compruébalo tú mismo y no te decepcionará.
Genial este contenido compañeros! le hace falta extender un poco más porque merece la pena. Un saludo!