Si hemos decidido cambiar la puerta de nuestro hogar, hay dos opciones claras por las que inclinarse: el aluminio y el PVC. Pero para inclinarse por una de ellas conviene conocer sus características y usos.
Si el precio es una cuestión decisiva para nosotros hemos de comprobar personalmente la relación entre la calidad y el precio, de manera que podamos optar a la más adecuada monetariamente recibiendo unos mínimos de calidad equiparables al precio. Y aunque el acero sigue predominando, el PVC y el aluminio avanzan a pasos agigantados en una competencia muy ajustada.
Las puertas de entrada de PVC son fáciles de mantener a la vez que asequibles, por lo que es una solución idónea para el precio y la calidad. Además de ello este material ofrece una amplia gama de calidades y unas excelentes respuestas en cuanto a aislamiento térmico y acústico, por lo que van a repercutir positivamente en tu factura energética. En el ámbito de la seguridad diremos que a pesar de rumores contrarias, son duras y resistentes, capaces de proteger tu propiedad. Como ya sabrás, la fácil limpieza y limitado mantenimiento también juegan a su favor. Para pequeñas manchas basta agua y jabón, y para limpiezas a fondo la rapidez y poco esfuerzo es superior a sus competidoras.
En cuanto a las puertas de aluminio, partimos de que son un poco más caras, pero permiten una mejora en las prestaciones frente al PVC si estamos dispuestos a realizar esa inversión. Su diseños está muy actualizado y su durabilidad es muy alta, presentando una larga vida útil que puede llegar a casi tres décadas. Este material es altamente resistente a fluctuaciones o agresiones térmicas y acústicas, resultando un aislante perfecto. La intemperie no va a afectarle en absoluto, lo que es muy práctico cuando se sitúa en el exterior. En cuanto a la seguridad, es un material que resiste eficazmente los impactos y las agresiones procedentes del exterior, incluso de intrusos. En esta comparación concluimos que el aluminio tiene peor rendimiento que el PVC. El mantenimiento de este tipo de material, el aluminio, es incluso menor que la tendremos que emplear con el PVC.
Deja una respuesta