Con el paso de los años y la aplicación de diversas normativas de seguridad, los tipos de mamparas de ducha de vidrio han ido evolucionado para convertirse en elementos seguros con los que convivir sin accidentes en nuestro hogar. Existen diversos tipos de vidrio que podemos encontrar en esta zona del baño, teniendo en cuenta que hoy día las mamparas de ducha de cristal sean impuesto a las acrílicas y de metacrilato.
Estas mamparas de ducha de vidrio resultan más elegantes, más resistentes a impactos y dotan al baño de mayor luminosidad. Además de ello resultan más fáciles de limpiar y , sobre todo más seguras. El vidrio es un material duro, frágil y transparente o traslúcido, sin estructura cristalina, obtenido por la fusión de arena silícea con potasa y moldeable a altas temperaturas. Se se obtienen por enfriamiento rápido de una masa fundida, impidiendo su cristalización, lo que a lo largo de la historia les ha dotado de gran reputación e importancia.
A la hora de colocarlo en una mampara sepamos que no es lo mismo cristal que vidrio, y que gracias a las nuevas tecnologías, cada día aparecen vidrios nuevos y con características especiales, siendo un material totalmente reciclable y sostenible. Las cotas de seguridad obtenidas a través de distintas composiciones químicas ofrecen diversas soluciones para nuestro hogar, incluido el baño. Los vidrios pueden clasificarse por su estructura, tecnología de fabricación, composición, propiedades y aplicaciones.
El vidrio templado para mamparas se compone de cristal securizado de diferentes grosores y en caso de recibir un golpe se hace pedazos pequeños que le otorgan total seguridad. También existen los acabados en espejo que dan intimidad total y la funcionalidad de un espejo en el lado externo. También pueden tener tratamiento antical, muy fácil de limpiar y duraderos.
Uno de los tipos de vidrio más extendidos en las mamparas son los de cristal ácido , que permiten privacidad y al mismo tiempo el paso de la luz. Son personalizables con diseños creativos y artísticos, requiriendo bajo mantenimiento y ausencia de marcas o huellas.
Las mamparas de cristal texturizado tiene una superficie adicional que se imprime en la superficie del vidrio con un resultado.
Las mamparas de cristal arenado se fabrican mediante una técnica de chorro de arena sobre la superficie del vidrio, que unido a un tratamiento con ácido ofrece gran variedad de opacidad.
Deja una respuesta