Cuando llega el calor y las ganas de disfrutar del verano siempre piensas lo mismo. ¡Otra vez se ha pasado el invierno y ya no he comprado un buen sombrajo para mi terraza! Pero ¿por qué te sofocas tanto? ¿Has oído hablar alguna vez de las pérgolas? Las pérgolas son la mejor solución para una terraza o jardín y además, al ser estructuras fijas las tendrás puestas todo el año y no tendrás que quebrarte la cabeza cada verano para buscar un sombrajo nuevo. Te contamos hoy qué es una pérgola y qué tipo de uso puedes darle.
¿Qué es una pérgola?
Una pérgola es una estructura que normalmente se construye de madera, aunque se puede hacer de otros materiales y que está compuesta de columnas sobre las que reposa una estructura reticular de vigas y se hace con el fin de dar sombra. Las pérgolas son originarias de la época de los griegos, donde ya se fabricaban para utilizarlas para este fin.
¿Para qué se usa una pérgola?
El uso principal de una pérgola es el de dar sombra en terrazas o jardines, sobre todo si se deja crecer alrededor de todas las vigas plantas trepadoras que le darán una visión más estética además de protegernos de los rayos solares. Pero a veces, solo cumplen una función decorativa. Con ellas se pueden crear ambientes como por ejemplo altares de bodas civiles en jardines o incluso crear pasillos.
A veces confundimos pérgola con porche, y es que cuando este tipo de estructura se coloca a continuación de un edificio y además se cubre entera, es más correcto hablar de porche.
Así que si estás pesando en poner un sombrajo en tu terraza que sea duradero y estética, no dudes en la pérgola ¡Te encantará el resultado!
Deja una respuesta