Cuando llega el frío, estamos deseando estar en casa calentitos, con una manta, sentados en el sofá y viendo una película. Pero hay veces que nuestra casa parece una nevera y pasamos más frío dentro de ella que fuera. No sabemos qué hacer para mantener el calor dentro y dejar de tiritar. La nariz se nos congela y tenemos que estar tapados hasta la cabeza y aun así pasamos frío. Pues bien, hay ciertos trucos que hacen que podamos mantener el calor dentro de la casa en invierno. Hoy venimos a contártelos, así que toma nota.
- Las ventanas de aluminio son una buena fuente de calor: A través de las ventanas podemos dejar pasar los rayos de sol, dejando que entren en la estancia y así se caliente con el calor natural. El aluminio ayuda a este fin, por eso, si instalas en tu casa este tipo de ventanas, podrás disfrutar de un poco más de calor natural y mantenerlo.
- Utiliza alfombras: Las alfombras ofrecen una mayor calidez y además aíslan la estancia del frío generado por el suelo.
- Aunque tengas que hacer uso de la calefacción, pero aprovecha la luz del sol para calentar la estancia. Despeja las ventanas de persianas y cortinas y deja que entra el sol. Una vez que empiece a oscurecer baja las persianas para mantener el calor.
- Cortinas gruesas: Cuanto más gruesa sea la tela de nuestras cortinas mejor aislará el frío que proceda de la ventana. Si nuestras cortinas son finas podemos hacer uso en invierno de tejidos polares o aislantes para reforzarlas.
- Si tienes radiadores no los tapes nunca con un mueble, ya que no dejan pasar el calor a la estancia. Mejor si el mueble lo pones encima, pero nunca tapándolo.
Estos son algunos trucos que puedes usar para mantener el calor en invierno dentro de casa. Ponlos en práctica y no volverás a tiritar nunca más.
Deja una respuesta