Las mosquiteras son una gran ventaja para nuestra casa, ya que nos ayudan a aislar a las moscas, mosquitos y otros insectos del interior de nuestro hogar. Son un imprescindible, sobre todo si vives en el campo, donde los insectos son más abundantes. El problema llega cuando toca limpiarlas y no sabes cómo hacerlo para que queden bien. Has probado de todas las formas y colores, pero aun así no quedan como quieres. Hoy te contamos cómo limpiar las mosquiteras para que queden impecables.
- En primer lugar humedece la mosquitera con una manguera, pistola a presión o una esponja, de esta forma reblandecemos la suciedad.
- Prepara una mezcla de agua tibia y jabón y con un cepillo de cerdas finas preferiblemente ve dándole a la mosquitera con cuidado de no dañar la malla.
- Una vez que hemos hecho esto, pasamos a aclarar la mosquitera con agua tibia, bien sea de la manguera, o de un barreño y una esponja.
- ¡Ya tienes limpia tu mosquitera! Pero no te olvides que es importante secarla. Aunque la malla puede secarse al aire libre, el aluminio hay que secarlo con papel o bayeta para que no queden marcas. Si secas la malla también será mejor, así no caerán motas de polvo o pelusas.
- Para mantener las mosquiteras limpias y quitarle las motas de polvo y pelusas que se van quedando pegadas, podemos utilizar un aspirador para una limpieza superficial y un mantenimiento diario.
Sigue estos pasos y tus mosquiteras te quedarán como nuevas, además si las mantienes dándoles con el aspirador siempre las tendrás limpias y cuando las vayas a limpiar a fondo te costará menos trabajo, ya que tendrá menos suciedad. Se acabó darte una paliza limpiando mosquitera para que no queden bien, con estos pasos las dejarás impecables.
Me encanta.
Además es algo que me gusta hacer cada poco tiempo… incluso en invierno.
Yo para el pvc lo que uso es un limpiador amoniacal de eurosanex que al ser blanco el material, lo deja perfecto, pero para la red usaré estos consejos