Las ventanas oscilobatientes son aquellas que pueden optar por varias posiciones gracias a su sistema de anclaje. Puede tener la posición de apertura tradicional o variarla según sus necesidades. Son muchas las ventajas que su instalación puede conllevarle en su día a día.
Su funcionalidad y comodidad, además de sus diferentes posibilidades en cuanto a materiales, provocan que éstas cada vez se usen más. Y es que sus ventajas son tan numerosas que cada día van mejorando su instalación.
Ventajas de ventanas oscilobatientes
- Aislamiento acústico y térmico. Este tipo de instalación le permitirá un mayor aislamiento térmico y acústico porque conservan mejor el calor o frío y sus cristales suelen ser más resistentes a los ruidos.
- La ventana oscilobatiente ofrece un sistema de seguridad perfecto ya que permite el paso del aire a nuestros hogares o empresas, pero impide el paso desde el exterior. Su pequeña apertura le ofrece un extra de seguridad si tiene niños cerca, ya que no podrán acceder a la misma.
- Las ventanas oscilobatientes ofrecen una perfecta estanqueidad y hermeticidad ante el aire y el agua.
- Con este tipo de ventanas ganarás espacio en tu hogar o empresa, ya que para airear no hace falta abrir la ventana por completo, sino que tienes la opción de abrir una pequeña parte gracias a su sistema de apertura oscilobatiente.
- Sirve tanto para frío como para calor, es decir, su capacidad aislante te ofrece la posibilidad de aguantar mejor las temperaturas y pequeños climas de su hogar.
- Fácil limpieza. Las ventanas oscilobatiente se pueden limpiar con mucha facilidad, no como las ventanas correderas que deben ser desmontadas para su limpieza completa.
- Sencillo mantenimiento. Su mantenimiento es casi el mismo que el de las ventanas tradicionales, con las ventajas de que es más accesible y tiene mejor aislamiento.
- Para que corra el aire no hace falta abrir sus ventanas por completo, por lo que las cortinas también pueden seguir corridas aportando mayor intimidad.
- El funcionamiento es muy sencillo y sin esfuerzo, ya que con un simple giro puede abrir la ventana de forma tradicional o con apertura más pequeña gracias a su sistema oscilobatiente.
- Diseño. Puedes elegir color, material e incluso acabados. El diseño es mucho más abierto que con otro tipo de ventanas.
Deja una respuesta