Afortunadamente el reciclaje del aluminio es una realidad que contribuye, al igual que otros muchos elementos y materiales, al respeto medioambiental y a la sostenibilidad del planeta.
Desde Punto Aluminio, conscientes de la importancia de este proceso de reutilización de materiales ya usados, contribuimos a facilitar este procedimiento para que aquellos materiales sobrantes de nuestros diseños y montajes o los que se sustituyen por piezas o estructuras nuevas puedan tener un nuevo uso.
No olvidemos que todos debemos aportar nuestro granito de arena para que ahorremos energía, materias primas, costes de producción, y muy importante, evitar la proliferación de residuos que bien podrían tener muchas vidas útiles diferentes a la inicial.
Reciclaje del aluminio, o cómo trabajar por la salud de nuestro planeta.
El acto de reciclar consiste en dar un nuevo uso a materiales desechados recuperando sus propiedades iniciales mediante procesos de tratamiento y transformación.
Seguro que muchos de nosotros desconocemos las infinitas posibilidades de reciclaje que el aluminio ofrece y la importancia de este gesto. Por ejemplo:
- ¿Sabías que el aluminio procede de la extracción de un mineral que se encuentra en capas profundas del suelo y que se llama Bauxita?
- ¿Sabías que el aluminio se puede refundir y reutilizar de forma infinita y que siempre podrá tener una nueva utilidad?
- ¿Sabías que desde la segunda vida que se le de al aluminio ya se ahorra el 95% de la energía que en su momento hubo que utilizar para la extracción y fundición inicial?
El aluminio se encuentra en multitud de materiales y productos que imperan en nuestro día a día, desde latas de alimentos y refrescos, utensilios de cocina, mobiliario de jardín y, cómo no, en cierres, ventanas, puertas, contenedores, etc.
Pero como todos los materiales que proceden de la naturaleza tienen seriamente amenazada su existencia por lo que el proceso de reciclaje del aluminio cobra una importancia vital, ya que, afortunadamente, los progresivos usos que se hagan de él darán lugar a productos y elementos que conservarán intactas sus propiedades y características del primer uso pero con un coste infinitamente superior.
Desde Punto aluminio te animamos a que siempre deposites los elementos de deshecho en los contenedores y puntos de recogida habilitados para ello, pues de esa forma contribuiremos seriamente al mantenimiento de nuestro planeta y a seguir disfrutando de nuestra calidad de vida sin que ello sea a costa de un deterioro medioambiental.
Deja una respuesta