Cuando piensas en reformar tu baño o en hacer uno nuevo, tienes que pensar hasta en el más mínimo detalle de él. Desde los azulejos, los sanitarios o si vas a poner bañera o ducha. Si te decides por poner una ducha, deberás pensar también en la mampara y su diseño, así como la función para la que la quieres, ya que existen diferentes tipos de mamparas para duchas y cada una tiene diferentes funciones. Por eso, hoy vamos a contarte cuáles son los diferentes tipos de mamparas para duchas que podrás encontrar en el mercado.
¿Cuántos tipos de mamparas existen?
En el mercado puedes encontrar tres tipos de mamparas: las mamparas fijas, las mamparas de puertas correderas y las mamparas de puerta plegable. Ahora vamos a contarte las características de cada una de ellas.
- Las mamparas fijas te ayudarán a proteger el suelo de salpicaduras hacia el exterior, con mayor seguridad y un sellado perfecto. Suelen tener un mayor grosor en sus cristales. El único inconveniente que tienen es que suelen ocupar la mitad de la bañera o ducha, la otra mitad quedará al descubierto. Normalmente protegen muy bien de las salpicaduras, pero menos que una entera.
- Las mamparas de puerta plegable son muy versátiles y cómodas, pero requieren mayor espacio para realizar el juego de cierre. Eso sí, si tienes espacio para poner una de estas serán más fáciles de limpiar que una fija, ya que podrás moverla de un lado a otro para su limpieza.
- Las mamparas de puerta corredera son las estrellas de los espacios pequeños, puesto que se repliegan sobre sí mismas al deslizarse horizontalmente. Además suelen ocupar todo el espacio de la bañera o ducha para evitar así escapes en todo el suelo.
Ahora piensa en la estética de tu baño y en tus necesidades para decidirte por una u otra mampara.
Deja una respuesta