Llega el verano, abrimos ventanas y…¿no tienes instaladas mosquiteras en tu vivienda?. Existen numerosas razones que avalan su uso y que demuestran que disponer de estos sistemas en nuestras ventanas y cierres es una opción casi ineludible.
Hoy desde Punto Aluminio vamos a desvelar por qué son tan necesarias sobre todo para evitar la entrada de insectos que nos hacen la vida imposible durante los meses de calor.
Mosquiteras en las ventanas: no podrás vivir el verano sin ellas.
En Punto Aluminio recibimos todos los veranos numerosos encargos para la instalación en ventanas de viviendas e incluso locales de hostelería, oficinas, centros sanitarios…
Pero, ¿tan necesarios son estos mecanismos?; ¿Qué ventajas obtenemos si disponemos de ellas?.
En los meses de primavera y verano nuestras ventanas permanecen abiertas muchas horas ya que la temperatura exterior invita a ello.
Pero estos meses de más calor y temperaturas más suaves traen consigo la llegada de muchos tipos de insectos que son molestos e incluso resultan una amenaza para la salud.
Instalando mosquiteras en nuestras ventanas y cierres lograremos lo siguiente:
- Evitar la entrada de mosquitos que suelen picar tanto a humanos como a mascotas. Algunas variedades de mosquitos son especialmente agresivos para nuestra salud provocando importantes reacciones alérgicas, daños en la piel, heridas, etc.
- Las moscas y las cucarachas voladoras son otros ejemplos de insectos a los que podemos bloquear la entrada. Con ello sobre todo evitaremos situaciones de amenaza contra la salud dadas las bacterias y microorganismos infecciosos que estos insectos transmiten cuando se posan en nuestros alimentos o bebidas.
- Imposibilitando la entrada de los insectos, evitaremos el uso de insecticidas y productos químicos que son siempre poco recomendables para la salud.
- Otros animales encuentran igualmente una barrera en una supuesta situación de entrada en nuestras viviendas. Pequeños pájaros, murciélagos, son algunos de los ejemplos.
- El polvo y la suciedad encuentran igualmente un parapeto donde depositarse minimizando su presencia en nuestros muebles y textiles.
- En el caso su instalación en los cierres de puertas de patios y terrazas, podremos controlar el acceso a estos espacios de nuestras mascotas como una medida de seguridad.
Existen diferentes tipos de mosquiteras que instalar en nuestras viviendas.
- Las opciones más económicas y fáciles de encontrar en muchos establecimientos son las mosquiteras fijas, adheridas a un marco que se encaja en la ventana. En realidad es una opción bastante limitante ya que tienen unas medidas estándar que no siempre coinciden con el tamaño de nuestra ventana, además de limitar su cierre o apertura sobre todo en el caso de las ventanas de corredera.
- Las mosquiteras enrollables, plisadas o de puestas abatibles se realizan casi siempre a medida. Se instalan fácilmente sin dañar el marco de la ventana o cierre, permiten usar las hojas de las mismas y las persianas y son más duraderas y de mejor calidad.
Pide presupuesto en Punto Aluminio para la instalación de mosquiteras de calidad y buen precio en tus ventanas y cierres para disfrutar un verano tranquilo y seguro.
Deja una respuesta