La cal es enemiga de nuestros cristales, sobre todo de nuestras mamparas y es que llega un momento que si no la cuidamos, las mamparas pueden tener manchas de cal difíciles de quitar. Por eso, lo mejor es prevenir la aparición de estas manchas de cal de tu mampara ¡Te contamos algunos trucos para evitar la acumulación de cal!
¿Cómo evitar la cal de las mamparas?
Como ya hemos dicho, la mejor forma de prevenir la cal de las mamparas es evitándola y por eso te vamos a dar algunos trucos y consejos para conseguir que tu mampara esté libre de cal ¡Toma nota!
-
- Lo mejor para evitar la acumulación de cal en la mampara es utilizar un protector de superficies contra la cal que además te ayudará a alargar la vida útil de todos los elementos del baño a los que se lo eches.
-
- Otra solución es instalar un ablandador de aguas duras para reducir el contenido de las sales minerales. Esto son descalcificadores que previenen el problema de raíz y acaban con el problema de las incrustaciones de cal en las paredes de las tuberías. Además con este método disminuirás la acumulación de cal en el cabezal de la ducha.
-
- Un spray de vinagre evita que la cal se quede en la superficie por eso si quieres evitar que la cal quede acumulada en tu mampara te recomendamos que rocíes un poco en las zonas que quieras tratar después de terminar de ducharte y cuando termines limpia el cristal con un trapo seco.
Con todo estos trucos caseros y no tan caseros evitarás que la cal se acumule en tu mampara de ducha y que además se acumule en otros elementos como los grifos, el cabezal de la ducha y todas aquellas zonas que quieras tratar para acabar con la cal para siempre.
Deja una respuesta